Tomar café ayuda a tener un hígado saludable

FreeGreatPicture.com 5245 coffee wallpaper high definition
FreeGreatPicture.com 5245 coffee wallpaper high definition
Beber café ayuda a mantener el hígado en buenas condiciones

 

Así como un buen aceite lubrifica debidamente el motor del automóvil, un hígado sano mantiene el buen funcionamiento del cuerpo. Para todos aquellos que nos preguntamos si consumir esa taza de café nos hará bien, lo cierto es que las pruebas científicas indican cada vez más que el café puede incluso ofrecer algunos beneficios para la salud y que actúa de una manera que ayuda a que el hígado siga funcionando sin alteraciones.

Los efectos del consumo regular y diario de café en las enzimas del hígado fueron estudiados en un amplio número de personas provenientes de la población general de Italia (Casiglia, 1993). Los resultados indican que los niveles eran más bajos en esas personas que en las que no consumían café o en las que consumían menos de tres tazas al día.

La elevación de la actividad de algunas enzimas del hígado en la sangre es un indicador reconocido de que ha habido deterioro en el funcionamiento de las células del hígado.

En un estudio con animales, se observó que el efecto protector de los componentes del café era aún más significativo. Esas sustancias mostraron una poderosa capacidad protectora para regular la actividad enzimática, como preventivas de daños por sustancias tóxicas a las células durante su crecimiento. Se cree que ese efecto obedece al kahweol y el cafestol, componentes del café, pero es posible que intervengan también otras sustancias. (Huber 2002).

El café y las enzimas del hígado:

Estas enzimas son liberadas por células muertas del hígado. Cuando se hace el análisis de sangre llamado “Panel del hígado” (LFTS) y éste revela un aumento de estas enzimas en el torrente sanguíneo, esto indica que el hígado ha sufrido algún daño.

Cuanto más alta sea la actividad enzimática, más alto es el daño a las células del hígado. Se han dado a conocer repetidas veces correlaciones negativas entre el consumo de café y los niveles de enzimas del hígado en el suero.

Gocemos, pues, de esa taza de café, sabiendo que las pruebas científicas indican cada vez más que el café puede ofrecer algunos beneficios para las funciones del hígado.

Fuente: www.federacioncafe.com
5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *