Deliciosos postres con café, muy fáciles de hacer

Postres con café

Las personas amantes del café, también aman los postres con café, por eso para mimarlos un poco, compartiremos dos recetas dulces sencillas y tentadoras.

Tabla de Contenidos

La primera alternativa se trata de un “Milk shake de café a la naranja” o “Batido de café a la naranja”.

Es una receta rendidora, rápida y riquísima. Para prepararla se necesita de 1 litro de leche, 4 cucharadas soperas del café soluble que deseen, 1 vaina de vainilla, 2 copas medianas de licor de naranjas, 200 gramos de azúcar y 4 cubitos de hielo. Se comienza por disolver bien el azúcar en la leche hirviendo, y se sumerge la vainilla. Una vez fío, se lleva a la heladera. Se retira al momento de servir previa batida con mixer o licuadora, el hielo y el licor de naranjas. Cuando esté bien batido se vierte en copas alargadas y a cada una se la cubre con una capa delgada del café en polvo. Resulta un postre o merienda fabuloso con un sabor intenso combinando el cítrico con café.

Los “Almendrados de café” son excelentes para la sobremesa

Acompañados de por una tacita de expreso o el tipo de café que más guste. En este caso se utilizaran 40 centímetros cúbicos de café soluble, 30 centímetros cúbicos de aceite de maíz o girasol; 4 huevos, 30 gramos de almendras tostadas, 150 gramos de azúcar integral o rubia, 180 gramos de manteca y 50 gramos de harina.

Primeramente se tienen que incorporar los ingredientes secos: las almendras molidas, la harina y el azúcar. A éstos se le suman las 3 claras amasando ya con las manos. Inmediatamente se vierte la manteca previamente fundida, y el café. La clara que queda se bate a punto nieve junto con un poco de azúcar a gusto para incorporarla con movimientos envolventes a la masa en el boul. La mezcla obtenida se vierte en un molde topo corona o savarín, enaceitado para llevarlo al horno (previamente calentado) por 15 minutos a temperatura media. Una vez listo se retira para desmoldarlo sobre una rejilla haciendo que se enfríe. Se corta entonces sí, en rodajas crocantes y sabrosas.

A ver cuál de las dos opciones de postres con café vas a preparar primero. ¡Tenes que probarlas!

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *